lunes, 26 de mayo de 2008

7 de junio, Día 9: Panamá

Quedamos con Anita sobre las 08.00 de la mañana y desayunamos los tres en el hotel, y menudo desayuno tipo buffet, muy bueno. Después de desayunar nos llevo en su Pick-up, muy chulo, por cierto al Casco Antiguo de Panamá.

Allí visitamos la zona de la Plaza de Francia, Las Bóvedas, desde donde se puede ver la entrada al Canal y el Puente de las Américas, el Palacio Presidencial, el Teatro Nacional, la Catedral Metropolitana, etc.

Es precioso, los edificios son de estilo colonial, y están rehabilitando muchos de ellos que están deteriorados, además de seguro, esta lleno de policías por lo que se camina muy tranquilo.
Cerca de la zona de las Bóvedas, hay varias tiendas de souvenirs, donde compramos algunas Molas(artesanía típica Kuna) a buen precio y algunas camisetas de recuerdo.

Entramos a ver la Catedral Metropolitana y el Teatro Nacional, por 1$ por persona, y casualmente estaban ensayando, por lo que nos sentamos un rato a contemplarlo, además hacía mucho calor en la calle y allí se estaba agusto con el aire acondicionado, jejeje.

Estuvimos comiendo en el restaurante "RENE CAFÉ", en el lateral derecho de la Catedral. Es un restaurante precioso, decorado con cuadros de pinturas étnicas y donde hay varios menús degustación, buen servicio y buen precio, comimos los tres por 39.68$.

Después de la comida, nos volvimos hacia el hotel, pero primero pasamos por el mercado de artesanía, donde compramos una hamaca por 12$ y algunas pulseritas por 1$.
Por la tarde nos fuimos a ver alguna agencia que nos preparara la excursión para el día 13 a ver los EMBERA DRUA en la zona del Rio Chagres, y la contratamos cerca del hotel por 95$ por persona en la agencia FASCINATE ADVENTURES, un poco cara, pero era la mejor opción de las que vimos por allí, además era sábado y cerraban a las 15.00 y mañana nos íbamos a Kuna Yala y no había mas opciones.
Nos echamos una pequeña siesta y nos fuimos al supermercado "REY" de Vía España, muy cerca del hotel a comprar cositas para picar, patatas fritas, zumos, galletas, ron ABUELO (en botella de plástico), etc, para nuestra estadía en Kuna Yala.

Esa noche cenamos solo los dos en el Restaurante Manolo, nuestros amigos estaban de bautizo, aunque se unieron después a nosotros y nos llevaron a casa de Anita a conocer a sus "niños", que es como llama ella a sus 5 hurones, que son muy bonitos y muy cariñosos.

Nos llevaron además a ver las ruinas de Panamá Viejo por la noche y a dar una vuelta por la urbanización de lujo de Ciudad del Este y de nuevo nos dejan en el hotel que mañana había que salir del mismo a las 04.00 de la madrugada para ir al aeropuerto de ALBROOK para volar a Kuna Yala.


No hay comentarios: