lunes, 26 de mayo de 2008

2 de junio, Día 4: Valle de Antón-Pedasí

Nos levantamos como a las 06.00 de la mañana y hacemos las maletas, para no irnos muy tarde, ya que queríamos irnos a Pedasí y no sabríamos lo que tardaríamos en llegar.
Nos fuimos a la parada que hay en el mercado y en el primer bus a San Carlos, aunque también en el de Panamá nos hubiéramos ido, nos subimos. Íbamos como unas 25 personas en el microbus a toda pastilla bajando hacia la Panamericana, con un montón de curvas, pensábamos que volcábamos.

Le pagamos al chico los 3$ del trayecto por los dos y nos deja en una parada de bus de la Panamericana. Por allí pasan todos los autobuses que van a para la zona del país de recorre dicha carretera, por lo cual pasan muchisimos autobuses en dirección a todos lados, solo queda esperar al que te interesa y darle el alto. Ellos pitan cuando se acercan para ver se le das el Alto, o sea que no hay problema. Sobre las 09.45 pasa el que va a LAS TABLAS, y le damos el Alto, y en marcha.
Paramos a mitad de camino a tomar un refrigerio y continuamos viaje.
Sobre las 11.00 llegamos a Las Tablas, capital de la Provincia de Los Santos, nos bajamos en la estación de buses y le pagamos al conductor 13,50$ por los dos y comienza a diluviar. Pillamos un taxi que por 1$ nos deja en la parada de los microbuses que van a Pedasí, y nos subimos en el primero. Pasan cada 10 minutos mas o menos en ambas direcciones. A las 12.30 llegamos a Pedasí y nos cobran por el trayecto 4$.

Hacemos caso a los que ya habían estado del foro del Lonely y nos quedamos en el Hostal Dim´s, teléfono 507-9952303. Nos atiende NINA y nos da la habitación, la nº 5 por 38$ el día con desayuno incluido.
Esa tarde la dedicamos a relajarnos del ajetreo y a dar una vuelta por el pueblo.

Comimos en el Restaurante Ángela, unos nidos de patacones rellenos con pollo, unos camarones a la criolla, y unas atlas por 12,25$ dolares y buenísima la comida y muy bien presentada.
Cruzamos al supermercado frente al Dim`s y compramos hielo, vasos, ron y refrescos, y nos tomamos los primeros cubalibres del viaje, ya era hora.
Esa misma tarde estuvimos charlando con Rosa, la señora que trabaja en el hotel, que es encantadora, y le preguntamos para hacer la excursión a Isla Iguana, aconsejandonos a Lionel Ureña (teléfono 507-65004898) para la excursión y queda en vendrá a hablar con nosotros sobre las 19.00 horas para concretar la excursión.

Sobre esa hora se presentó en el hotel y conversamos con él y unas cervezas y nos comenta que nos cobrará 50$ por la excursión, por el barco, la gasolina y todo, solo teníamos que llevarnos nuestra comida y la bebida, y que como solo eramos los dos, que se llevaría las cañas de pescar por si hay suerte con los atunes que hay por la zona.
Volvimos a cenar en el Restaurante Ángela, pegado al hotel, y tomamos dos ensaladas y tres cervezas por 8$, y con las mismas nos vamos a la cama.

Merce y Rubén dijo...

Hola panameños!!!

Vaya lio de autobuses, no se como os aclarasteis.
Nosotros estamos haciendo las maletas para dentro de un par de horas coger el coche para ir a Madrid y de allí para Lanzarote. Ya sabemos que no es lo mismo pero al menos calmamos la envidia.
Seguid disfrutando!!!

PD.-Tomad unos rones a nuestra salud.

Pedro y Gloria dijo...

Que pasóooo hermanoooo!!!
No es dificil. En Panama los buses funcionan mejor que en España, aqui los coge todo el mundo. Solo tienes que ponerte en la Panamericana y leer el letrero del parabrisas del bus y darle el alto, ya esta. Te llevan a las ciudades mas importantes y desde éstas a los pueblos hay busetas a patadas que cada 15 minutos te llevan por dos perras.

Ahhh, jo.....hermano, pa que luego digas por ahí que estamos nerviosos porque vamos solos y no estamos acostumbrados, has visto como no nos come nadie gañan.

PD,. Y lo de los rones ya esta hecho, hip.