lunes, 26 de mayo de 2008

31 de mayo, Día 2: Madrid-Panamá

Esta mañana nos levantamos sobre las 07.00 de la mañana para asearnos y cerrar el equipaje de mano. Sobre las 08.30 nos dirigimos al aparcamiento de Europcar para entregar el coche de alquiler y confirmar el coche que tenemos para el día de vuelta, no vaya a ser que nos encontremos con alguna sorpresa.
Sobre las 09.00 pasamos los controles de seguridad y de pasaporte y por fin, estamos en la zona de embarques de la T-4.
Desayunamos y hacemos algunas comprillas, alguna colonia y tal y ya nos vamos al Satélite, a la puerta U-60 que es por la que saldremos mas tarde.
Efectivamente cuando llegamos esta aparcado el avión con el que nos iremos, un Airbus A-340-600 bautizado con el nombre de "SALVADOR DALI".
Nos han dado la fila 30, de dos butacas, ventanilla y pasillo, cojonudo, y embarcamos como a las 12.00.
Salimos a las 13.30, una hora de retraso de lo previsto porque dos personas no se han presentado en la puerta de embarque y han tenido que bajar las maletas del avión.
Hace mal tiempo, pero en el momento que ganamos altura el avión se estabiliza y nos sirven la comida.
Pues nada así como 10:30 horas de vuelo y habiendo sobrevolado las Islas Bahamas,
que por cierto, tienen muy buena pinta, llegamos al aeropuerto de Guatemala, donde nos hacen bajar a todo el mundo durante una hora.
Después volvemos a despegar ya rumbo a Panamá y aterrizamos a las 20.30 hora local, 03.30 hora española en el aeropuerto de Tocumen.
Hacemos los tramites correspondientes de pasaportes y aduanas, recogemos el equipaje sin contratiempo y....... COMIENZA EL VIAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
A la salida a la terminal nos están esperando Anita y Uriel, que por fin los conoceríamos, y ellos son los que nos llevarían hasta el Hotel Marbella de la ciudad de Panamá.
Hace bastante bochorno, la temperatura es de unos 29º C y mucha humedad.
Nos dan la habitación la 401 y dejamos los equipajes, haciendo entrega de los regalos que traíamos para los dos, de parte de Carmen y los nuestros.
Ellos no habían cenado, esperándonos a nosotros para ello, por lo que nos llevan al CAUSEWAY a un restaurante-asador colombiano llamado "LEÑOS Y CARBÓN", muy bonito, y cenamos, los chicos unos Churrascos y las chicas unas "Puntas de Palomilla", todo ello acompañado con patatas fritas, patacones, ensalada y un tipo de torta típica de colombia del que no recuerdo su nombre, ahh, y unas Panamás bien friiiiiias, todo ello por 68$ los cuatro, riquiiiiiiisimo.

Pasamos un rato muy, pero que muy agradable y nos reímos un montón, hablando de los amigos españoles de Anita, jejejejeje.
Sobre las 00.30 nos dejan de nuevo en el hotel, quedando para el día siguiente a las 08.00 de la mañana para llevarnos a visitar el Valle de Antón.
Estamos molidos y caemos a la cama ya durmiendo.